vENIMOS DE

Ads

Como funciona una casa en los Arboles.



Mundialmente conocidas por su diseño pintoresco, el cual ha destacado como medio de recreación para los pequeños de la casa. Actualmente se trata de un sector de la arquitectura ampliamente buscado. Si no sabes de qué se trata conoce en las próximas líneas cómo funciona una casa-árbol y algunos tips importantes para su construcción.

¿Qué es una casa-árbol?

Se trata de una casa pequeña, tipo caseta, que usualmente es de madera, la misma se construye sobre las ramas de un árbol, o sobre uno o varios troncos de árboles. Usualmente son diseñadas para el uso recreativo de los niños, sin embargo, pueden funcionar como una vivienda de uso de emergencia o convencional.
Aunque generalmente se construyen con madera, un aspecto sobre cómo funciona una casa-árbol reside en que actualmente muchas empresas de arquitectura emplean materiales novedosos para dar un acabado más sofisticado. Una casa-árbol pasó de ser un lugar de recreación para convertirse en un recinto de tranquilidad y sofisticación. De hecho, en algunos países del trópico las casas se construyen sobre árboles, de modo que son estructuras muy versátiles.

¿Cómo funciona una casa-árbol?

Las casas-árboles se han caracterizado por representar una labor de construcción que requiere de planificación y paciencia. Las mismas han destacado durante muchos años por sus diseños completamente ecológicos y sostenibles, motivo por el que en la actualidad se han convertido en un ejemplo de vivienda ecológica.

Muchas de estas casas se construyen sobre los troncos de árboles autóctonos del lugar, sin embargo, es fundamental que sean arboles de madera resistente. En algunos casos las casas son levantadas sobre cimientos y se disponen a la altura de los árboles cuando no es posible construirlos sobre estos. A nivel mundial se ha buscado de maximizar el uso de este tipo de viviendas, gracias a que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.

Tips de construcción

cómo es una casa-árbol

Los expertos sugieren que si vives en zonas aledañas a bosques, aproveches los favores de la naturaleza. El primer paso para la construcción de una casa del árbol es ubicar un árbol que tenga una estructura sólida. Entre los árboles que son idóneos para la construcción de una casa están los robles, el arce y los abetos. Sin embargo, si no sabes cómo identificarlos, bastará con seleccionar uno de tronco robusto, ramas fuertes y de altura suficiente.
Otro dato importante reside en establecer una base que sea proporcional al diámetro del tronco. Para determinar el diámetro, toma una cinta métrica y colócala alrededor del tronco. Ahora divide esa cantidad entre el valor de pi, es decir, 3,14.

Ventajas de una casa-árbol

Para saber con mayor detenimiento cómo funciona una casa-árbol es primordial destacar sus beneficios dentro del desarrollo sostenible:
1.- Mínimo impacto ambiental. Estas casas generalmente se construyen con materiales 100%  naturales. Su construcción requiere de un mínimo uso de energía eléctrica así como de elementos procesados.
2.- Puedes construirla tú mismo. Es una alternativa para aprovechar el tiempo en familia y hacer las labores de construcción. Solo necesitarás tablas, vigas de madera, algún tipo de tejado y herramientas de construcción como taladros, martillos y otros.
En las líneas pasadas conociste cómo funciona una casa-árbol y lo ventajoso que representa para el medio ambiente este tipo de construcción.

Como funciona una casa en los Arboles. Como funciona una casa en los Arboles. Reviewed by Teoaudi on septiembre 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD

Ads